Skip to main content

Viendo Diques-Salva Vidas: FAQs

May contain: text

Preguntas más frecuentes para los propietarios afectados de Garden Highway.

P: ¿Por qué es tan importante la visibilidad del dique del lado este del río Sacramento durante los eventos de inundación durante la temporada de lluvia? ¿Cuál es el rol de las patrullas de diques en movimiento?

R: La alta vegetación posee un gran riesgo porque puede evitar que las patrullas identifiquen y respondan a condiciones urgentes en un evento de inundación existente en esencial.

El Plan de Acción de Emergencia del Distrito utiliza el patrullaje desde el automóvil porque permite la inspección constante en tiempo real de los diques durante los eventos de inundación durante la temporada de lluvia. Durante tales eventos, las condiciones pueden cambiar rápidamente. Otras herramientas de monitoreo como imágenes satelitales e imagines aéreas tienen limitaciones notables durante una emergencia. Lo más notable es que no se pueden realizar en tiempo real. Por esta razón, el patrullaje desde el automóvil es la manera más efectiva que utiliza el Estado de California y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. (USACE). Estos eventos normalmente ocurren durante la noche, con viento y lluvias torrenciales. No podemos confiar en que los propietarios individuales inspeccionen continuamente sus propiedades y le informen de inmediato al RD 1000 de alguna ocurrencia, ni confiar en la precisión de las imágenes fechadas (no en tiempo real). 

Contar que especialistas capacitados en control de inundaciones inspeccionan continuamente los diques y la infraestructura de protección contra inundaciones durante estos momentos críticos es la mejor manera de garantizar que se indique rápidamente una posible falla del sistema de protección contra inundaciones. Brinda a RD 1000 la mejor oportunidad para cambiar los riesgos potenciales e iniciar una lucha contra inundaciones lo más rápido posible. El patrullaje desde el automóvil es esencial en estas condiciones para proteger la seguridad de toda la Cuenca de Natomas. 

P: No todas las propiedades residenciales de Garden Highway están programadas para que se elimine la vegetación. ¿Que criterios se usarán para determinar cuáles propiedades residenciales de Garden Highway se les quitaría esta vegetación?

R: La lista de propiedades que deben cumplir con normas se generó a partir de las inspecciones realizadas por el Cuerpo de Ingenieros de Ejército de EE. UU. (Inspección periódica de 2010), los informes de inspección de diques de otoño y primavera de la Junta de Protección contra inundaciones del Valle Central (dos veces al año) y la Encuesta de Usurpación de RD 1000 (2019).

Las propiedades se evaluarán según los requisitos/estándares estatales y federales actuales. La encuesta de RD 1000 clasificó todas las propiedades a lo largo del dique del lado este del río Sacramento (> 600 propiedades) y clasificó las invasiones permitidas y no permitidas en categorías que van del 0 al 5 según el riesgo.

Las invasiones más críticas (también conocidas como “alto peligro”) que necesitan reducción/corrección se clasifican como “0” o “1” (aproximadamente 100 propiedades) en orden para que el Distrito mantenga la elegibilidad en el Programa Federal de Ayuda en Desastres para Emergencias. (PL84-99), mantener la seguridad, cumplir con los estándares estatales y federales, así como cumplir con los requisitos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para la recertificación de diques de Natomas (programado para completarse en 2025).

Las propiedades restantes que no cumplan con el Manual de operaciones y mantenimiento (O&M) se abordarán con el tiempo como se describe en el Marco de inversión de todo sistema (SWIF)

P: ¿Ha inspeccionado RD 1000 las propiedades programadas para la modificación de vegetación para confirmar que la modificación de vegetación permita al especialista en protección contra inundaciones del RD 1000 ver la pendiente del dique hasta el pie del dique durante las inspecciones?

R: Sí. RD 1000 contrató a una firma de ingeniería independiente para inspeccionar las propiedades del dique del lado del río Sacramento en 2019. La inspección identificó las propiedades donde las invasiones presentaron los mayores peligros y que necesitaban una corrección inmediata. Se inspeccionaron más de 600 propiedades, de las cuales se determinó que aproximadamente 100 tenían invasiones de “alto peligro” que necesitan corrección.

P: Incluso si eliminan la vegetación, las plantas altas y arbustivas seguirán creciendo en el dique a partir de las semillas que se vuelven al dique o que dejen caer los pájaros y otros animales. ¿Por qué RD 1000 eliminaría la vegetación si solo volverá a ocurrir?

R: El mantenimiento continuo de la vegetación a lo largo del dique del lado del lado este del río Sacramento es necesario, no solo desde una perspectiva de protección y prevención de inundaciones, sino también para cumplir con las normas estatales y federales. Cuando la Junta de Protección contra Inundaciones del Valle Central (CVFPB), la agencia reguladora del Estado, emite permisos de invasión, el Estado requiere que las invasiones de vegetación en y alrededor de los diques se ajusten a las normas del Título 23 (Código de Regulaciones de California) existente en el momento de la emisión del permiso, y cualquier modificación fue de esos estándares. El CVFPB puede revocar estos permisos de invasión si los propietarios no mantienen sus permisos de jardinería /vegetación según los estándares requeridos por el Título 23.

El mantenimiento continuo y las medidas de control de la vegetación son responsabilidad de los propietarios según sus permisos de invasión. Sin embargo, el RD 1000 ha obtenido fondos de ayuda financiera para 2022, para ayudar a que las aproximadamente 100 propiedades identificadas como de “alto riesgo” cumplan con los estándares de vegetación estatales y federales.

P: Mi propiedad tiene vegetación al borde de la carretera que ha estado en su lugar durante muchos años, incluso durante las inundaciones. ¿Por qué se requiere un cambio ahora?

A: Los estándares actuales para el dique que están documentados en el Título 23 y el Manual de operaciones y mantenimiento del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. no se han aplicado históricamente. Además, los estándares de mantenimiento y protección contra inundaciones estatales y federales evolucionan con el tiempo a medida que aprendemos más de cada evento de inundación. RD 1000 tiene la tarea de administrar su sistema de control de inundaciones para continuar cumpliendo con los altos estándares previstos por la comunidad y los reguladores. Para proteger la certificación FEMA del sistema de diques (que a su vez afecta el seguro contra inundaciones para los residentes de Natomas, además de mantener la elegibilidad del Distrito para recibir asistencia financiera estatal y federal), se deben dirigir las propiedades que no cumplan con los requisitos reglamentarios existentes/actuales. 

Cumplir con los estándares vegetativos estatales y federales a lo largo del dique del lado este del río Sacramento ayuda al RD 1000 a garantizar que estamos haciendo todo lo posible para reducir el riesgo para la Cuenca de Natomas y las comunidades circundantes. Además, posiciona al Distrito para seguir siendo elegible para recibir asistencia financiera estatal y federal (un beneficio innegable para Natomas y la región de Sacramento en general).

P: ¿Qué autoridad/autoridades está usando RD 1000 para ingresar a nuestra propiedad y eliminar la vegetación?

R: RD 1000 tiene equipos de Operación y Mantenimiento de diques a lo largo de las Propiedades del dique del Este del Río de Sacramento. Las invasiones existentes en cumplimiento con los permisos emitidos cubiertos por la variación de vegetación y cumplimiento con el Manual de Operaciones y Mantenimiento (O&M) no necesitan acción en este momento.

Para las propiedades que no cumplen con los requisitos, y si el dueño de la propiedad no está dispuesto a cumplir voluntariamente con las invasiones, el RD 1000 ejercería los derechos otorgados por los equipos de dique para mantener las propiedades privadas de acuerdo con los requisitos de las diversas Operaciones y manual de mantenimiento. Sin embargo, si el RD 1000 se ve obligado a actuar sin la cooperación del dueño de la propiedad, las acciones que tomen pueden no ser estéticamente aceptables para los dueños de la propiedad privada. Por esta razón, el RD 1000 ha trabajado en nombre de los dueños de propiedades del dique del lado este del río Sacramento, en cooperación con la Agencia de Control de inundaciones del área de Sacramento (SAFCA), la junta de Protección Contra Inundaciones del Valle Central (CVFPB) y cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. (USACE), para asegurar una variación de vegetación y una actualización del manual de O&M que permite que ciertos tipos de vegetación permanezcan siempre que esté permitido y mantenido de acuerdo con el manual de O&M. La vegetación fuera del alcance de esa variación, y que no cumpla con los estándares pertinentes, deberá modificarse.  

P: ¿Las regulaciones en las que se basa el RD 1000 para eliminar la vegetación reflejan las condiciones actuales (incluyendo el nuevo dique), la ciencia actual, los datos actuales y la tecnología disponible?

R: Sí. Esto incluye el mayor riesgo de inundaciones que plantea el cambio climático con menos acumulación de nieve y pronósticos de inundaciones más grandes, lo que aumenta la necesidad de un plan sólido de patrullaje de diques para identificar rápidamente posibles fallas en los diques y movilizar una respuesta de emergencia para inundaciones.